Quienes Somos y qué hacemos





De la Convivencia a la Paz, es un agrupación sin fines de lucro, integrada por ex socios y amigos de la Asociación Argentina para la Infancia, (1947 - 2012) que trabaja para el desarrollo de la Campaña “Educar para la Convivencia, cuyo eje central son los afiches con las “Reglas Básicas de Convivencia I y II".

Para la realización de esta Campaña, se trabajó en el sustento teórico de los conceptos fundamentales para la vida diaria y en el diseño de los pictogramas creados a la luz de las disciplinas que estudian los conflictos humanos y la convivencia como la expresión más completa de la diversidad.

Esta acción cuenta entre sus principales objetivos, la educación para la paz, el equilibrio entre derechos y responsabilidades, la resolución de conflictos y la construcción de conductas pacíficas desde la infancia.

Equipo de Trabajo:

Dirección: María Marta Hall

Asistente de Dirección: Gabriela Pepe

Colaboradores:
Lorena Fecchio
María Clara Viviano
Pablo Gandino
Cristina Posada
Jorge Carcavallo
Guillermo Martínez


"Educar para la Convivencia en Paz desde la Infancia"



Trabajamos comprometidamente con la campaña educativa iniciada en 2004,  impulsamos la difusión de los afiches con las “Reglas Básicas de Convivencia I y II”,  en todos sus formatos, y de los contenidos que los sustentan.

Para la realización de esta Campaña, se trabajó en el marco teórico de los conceptos fundamentales para la vida diaria y en el diseño de los pictogramas creados a la luz de las disciplinas que estudian los conflictos humanos y la convivencia como la expresión más completa de la diversidad.

Ambos afiches son una sencilla herramienta didáctica para profundizar el aprendizaje de valores solidarios,  tanto en los ámbitos educativos formales como en los múltiples espacios sociales y culturales donde tienen cabida la niñez, la familia y la comunidad.

En el primer afiche, se presentan diversas normas que abarcan, desde  el hábito más simple, como apagar una luz o cerrar una canilla, hasta los más complejos como cumplir lo prometido, ser solidarios,  pedir por favor y dar las gracias.

En el segundo afiche, se trabajó para alcanzar un nivel de mayor compromiso y reflexión que pusiera en textos e imágenes cuidadosamente elaborados, temas  como el error, el perdón, la verdad, el respeto, el diálogo, el bien y la paz.


Nuestro  lema: “Educar para la Convivencia es Construir la Paz”, expresa un nuevo orden de soluciones pacíficas, de creatividad individual y grupal para tratar el conflicto como una oportunidad de cambio y evolución.

Aprender a resolver los conflictos de la vida, en forma positiva y pacífica desde la infancia, es un camino seguro para la formación de líderes que sabrán tomar, en el futuro, decisiones correctas y en bien de todos.


www.delaconvivenciaalapaz.blogspot.com.ar/

www.facebook.com/DeLaConvivenciaALaPaz

Contacto: delaconvivenciaalapaz@gmail.com






María Marta Hall:

Periodista especializada en niñez, trabaja desde 1975 en la concientización  de los Derechos del Niño y en la educación para la convivencia y la paz desde la infancia.

Actualmente es Directora de "De la Convivencia a la Paz".

Desde 2004, impulsa la Campaña “Educar para la Convivencia”, centrada en la creación y difusión de los Afiches con las “Reglas Básicas de Convivencia” y otros contenidos.

Fue Presidenta de la Asociación Argentina para la Infancia, e integra la Fundación Mil Milenios de Paz, y el Consejo de Paz de la República Argentina. 

Desde 2006 es Embajadora de Paz, compromiso asumido antes Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte.

Premio Santa Clara de Asís 2010.






4 comentarios:

  1. Buenas tardes, este sabado habra una misa con los vecinos de la parroquia san bartololme en C.A.B.A queremos saber si tienen folletos con las reglas 2 para repartirlo en la plaza, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha: Lamentablemente no tenemos afiches impresos como para distribuir masivamente. Por eso facilitamos los archivos para su impresión y/o fotocopia. Esperamos en algún momento contar con la ayuda para imprimir, como en otros tiempos. Gracias por el interés y el mensaje.

      Eliminar
  2. Estimados amigos, les saludo desde Guatemala, quiero consultarles si puedo usar los afiches para hacer tambien una campaña de convivencia por la paz aqui en mi lugar de trabajo, necesito algun permiso especial o es libre para utilizarse.

    José Antonio Martínez y Martínez
    jamartinez@mineduc.gob.gt

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Antonio: Con todo gusto puede replicar nuestros afiches en su país. Lo que solicitamos es respetar nuestra autoría y no modificar su contenido.
    Nos encantará recibir sus comentarios sobre los resultados de su trabajo con nuestros afiches. Puede escribirnos a: delaconvivenciaalapaz@gmail.com
    Atentamente
    María Marta Hall
    Directora

    ResponderEliminar