CREEMOS QUE VIVIR EN PAZ
DA SEGURIDAD, BIENESTAR Y FELICIDAD
En el 25º Aniversario del Manifiesto 2000 para una Cultura de Paz, reconocemos que la Paz es la presencia activa del amor, el bien, la empatía y la solidaridad. Es la esencia misma de nuestra existencia y nuestro destino común. Creemos en la necesidad de construir un mundo donde la armonía, el respeto y el bien común sean los cimientos que nos unan en un abrazo universal de Paz de corazón a corazón.
Entendemos que la Paz es tanto un estado de conciencia como del Ser. Una cualidad profunda que reside en nuestro interior y que podemos cultivar, fortalecer y practicar cada día, en toda circunstancia y lugar. Con nosotros, con los otros y con la naturaleza.
Nos comprometemos a cultivar la Paz en nuestro interior, en nuestras relaciones y en nuestra comunidad. Sabemos que podemos lograrlo usando palabras armoniosas, teniendo pensamientos positivos y realizando acciones constructivas.
Reafirmamos que la Paz comienza en el corazón de cada uno, en la mirada compasiva y en la voluntad de construir puentes y encontrar puntos de unión por encima de toda diferencia.
Creemos que la Paz es una construcción personal y colectiva, donde la diversidad sea celebrada y donde cada ser pueda vivir con dignidad y alegría.
Este es nuestro compromiso: vivir en Paz desde la Paz, y compartirla con todos los que nos rodean.
¡Un mundo en Paz es posible y está en nuestras manos construirlo!
Mil Milenios de Paz Fundación
Quienes deseen sumarse a este Manifiesto, puede escribir a: milmileniosdepaz@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario