viernes, 10 de noviembre de 2017

"Humanismo y Pediatría en el Siglo XXI"

Compartimos algunas imágenes de la presentación del Libro "Humanismo y Pediatría en el Siglo XXI", nueva obra del Dr. Roberto J.M. Mateos, destacado médico pediatra, Ex Director del Hospital Noel Sbarra (Ex Casa Cuna) de La Plata, editado en el marco de la celebración del 75º aniversario de ese Hospital, y del 25º aniversario de la Asociación Pro Infantia, que lo cuenta entre sus fundadores.
En él, “suma su vasta experiencia a nuevas propuestas y las comparte, las entrega amorosamente a las nuevas generaciones de pediatras, a quienes invita a vestirse de humanidad, para ver el rostro de la infancia a través del derecho, de la ciencia, de las artes, constructores de salud, fuentes de desarrollo personal, comunitario y espiritual.”
Como es sus libros anteriores, el Dr. Mateos secundado por un equipo de editor, diagramador, ilustradores, y colegas, toma el compromiso de ser la memoria del Hospital, sus valores y su historia, lo amalgama con una profunda mirada sobre el Humanismo en nuestro siglo y lo ofrece con gran generosidad.

También generosa es la decisión de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Especializado “Dr. Noel H. Sbarra” al financiar esta edición de 1000 ejemplares, cuya portada es obra de la destacada artista platense Gloria Guindani, que se entregarán en forma gratuita desde ese centro de salud en La Plata.
Para nuestra mayor alegría, cada libro se entregó acompañado por nuestros Afiches con las Reglas Básicas de Convivencia I y II, que también se imprimieron con motivo de la celebración de ambos aniversarios.
Es un honor continuar trabajando juntos.




2 comentarios:

  1. Hola soy docente de Nivel Inicial y estoy interesada en conseguir el libro del Dr. Mateos, para contar con él en el Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis, donde trabajo. Como puedo hacer para conseguirlo?
    Espero su respuesta, gracias
    Sandra Baigorria Cacace

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra. Muchas gracias por escribirnos. El libro del Dr. Mateos (hay dos más muy buenos) se entregan gratuitamente en La Plata, en el Hospital Noel Sbarra.http://www.hospitalsbarra.com.ar/
    Aquí encontrará todos los datos de contacto.
    Si no logra comunicarse, puede volver a escribirnos.
    Cordialmente.

    ResponderEliminar