viernes, 23 de septiembre de 2016

Día de la Solidaridad

26 de Agosto:
Día Nacional de la Solidaridad
Hoy en Argentina rendimos nuestro especial homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, reflexionando sobre la solidaridad y promoviendo acciones de bien.
Este día, declarado de interés cultural, se instituyó en nuestro país en el año 1998 por decreto presidencial Nº 982, tomando como fecha simbólica la del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que nació el 26 de agosto de 1910 en Yugoslavia con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, y falleció en la India el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años, convertida en una de las mujeres más influyentes del Siglo XX, reconocida con premios y distinciones en todo el mundo, entre ellos el Nobel de la Paz en 1979.
Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, las Misioneras de la Caridad, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II y su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.
Desde su vocación y su fe católica, la Madre Teresa dejó un legado moral universal que trasciende fronteras y religiones, y que seguirá iluminando el camino del amor y del servicio con alegría al prójimo, al que sufre, por su sola condición humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario