miércoles, 7 de octubre de 2015

“Juntos por la Paz”: Celebramos el Primer Aniversario


Hace un año, un grupo de Embajadores de Paz, convocados por Mil Milenios de Paz y De la Convivencia a la Paz, luego de meses de trabajo, investigación, diálogo, de compartir consideraciones y acuerdos, redactamos y presentamos el Documento “Juntos por la Paz”, con 15 propuestas para vivir la Paz.

Lo hicimos como un aporte para la reflexión y la práctica de la Paz en todos los espacios públicos y privados, gubernamentales y de la sociedad civil, donde la Convivencia sea constitutiva para el bien común.

Entre sus principales premisas expresamos: “Si queremos vivir en Paz, es necesario aprender a Convivir en Paz, porque el Derecho a la Paz, es un derecho de todos.”

“Juntos por la Paz” expresa la importancia de trabajar en los pilares de la convivencia, que remiten también a las tres esferas de la Bandera de la Paz, y que son fundamento de la coherencia entre el pensamiento, las palabras y las acciones para la paz, con uno mismo, con los demás y con el planeta.

Después de un año de trabajo, en el que desarrollamos la Segunda Etapa: “Paz = Acción”, y la creación del primer “Banco de Recursos y Acciones Solidarias para la Paz”, renovamos con esperanza nuestro compromiso con la Cultura de Paz.

¡Gracias por acompañarnos!

Alberto Ivern, Alejandro Sañudo, Coral Sneider, Daniel Marcuzzi, Graciela Izaguirre, Horacio Seferche, Inés Palomeque, Enrique Carrega, María Delicia Trerotola, Marta Lescano, Maria Marta Hall y Roberto Perez.





El Documento y toda la información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario