miércoles, 9 de septiembre de 2015

Preparando la celebración del Día Internacional de la Paz

Con compromiso y entusiasmo participamos ayer del encuentro de trabajo organizado por Mil Milenios de Paz en la Universidad del CEMA, para reflexionar y dialogar sobre cómo nos preparamos, desde lo personal y desde nuestras instituciones para la celebración del Día internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre.
Naturalmente, este preparación es parte de nuestro trabajo activo en pos de la Cultura de Paz que nos convoca y nos une.
Gracias por el rico intercambio de opiniones que nos abre un abanico de pensamientos y creencias diversas, esenciales a nuestra condición humana.
Pudimos ahondar en las vivencias de cada uno, en los conflictos que nos conmueven a nivel global y local, en la multiplicidad de miradas sobre la paz, intangible para algunos y clara presencia para otros, en los muchos caminos para construirlos desde la educación, la salud, las artes, las ciencias, la diplomacia, la responsabilidad social empresaria, la comunicación, etc.
Gracias también a la generosa gestión de Adrián Amatucci y a Alberto Elisavetsky por permitirnos abrir el encuentro a tantos queridos amigos, que nos entregaron su presencia y su palabra virtual y cercana a la vez.
Seguiremos profundizando este maravilloso camino que celebraremos el 21 a las 12 hs. unidos por la Bandera de la Paz en La Fragata Sarmiento, con un minuto de silencio y el sonar de campanas que esperamos poder replicar en todo nuestro país, con pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas, los tres pilares que sostienen la Cultura de Paz en este nuevo milenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario