miércoles, 25 de marzo de 2015

Ramona: una vizcacha soñadora

“Juntos por la Paz

Los invitamos a conocer a “Ramona: una vizcacha soñadora”



Mil Milenios de Paz y De la Convivencia a la Paz, realizamos un encuentro el miércoles 25 de marzo, en el auditorio del Concejo Deliberante de Vicente López, Av. Maipú 2502, Provincia de Buenos Aires, para presentar a “Ramona, Una Vizcacha Soñadora” de Pili Llambías, con ilustraciones de Afra, que integra la Colección “Niños en Paz”.

Durante una mañana muy especial, compartimos el relato, con audiovisual, del cuento de esta vizcacha muy particular, que intentará cruzar el Río de la Plata, pero para ello deberá sortear varios obstáculos y aprender a escuchar, una de las premisas fundamentales para la construcción de la convivencia en Paz.

Disfrutamos de la presencia de su autora, Pili Llambías, quien dialogó con el público y profundizó sobre su personaje, sus peripecias y aprendizajes.

En este encuentro con Ramona, trabajamos la propuesta Nº 7 del Documento “Juntos por la Paz, presentado en octubre del año pasado, para la reflexión y la práctica de la Paz: “Enseñar y aprender habilidades para escuchar y expresar respetuosamente, necesidades, deseos, proyecciones, emociones y sentimientos, propios y ajenos”.

Esta actividad, ya ha ingresado al primer “Banco de Recursos y Acciones solidarias para la Paz”, que promueve Juntos por la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario