viernes, 31 de mayo de 2013



Acuerdo de Paz y Unidad

En el marco del gran trabajo personal y comunitario que realizan desde hace años en nuestro país y en el exterior, Mil Milenios de Paz y el Consejo de Paz de la República Argentina, promueven en estos días una iniciativa sin precedentes: la firma de un "Acuerdo de Paz y Unidad".

Se trata de la posibilidad de suscribir un acuerdo por el cual, quienes estamos decididos a trabajar para la construcción de la paz y para la comprensión del concepto de unidad que nos define, promoveremos el encuentro, la comunicación, el diálogo, la convivencia, con la participación activa de todas las personas y sectores  que integran nuestra sociedad.

Fundamentos del Acuerdo:

La Paz, y darnos cuenta que todos somos uno, es la base para el bienestar de la humanidad y del planeta Tierra que todos habitamos. Para ello es necesario promover valores, actitudes y comportamientos que propicien el Bien Común y actuar en consecuencia.

Es cada vez más perceptible que los cambios de toda sociedad se inician en cada uno de nosotros y a través de la cooperación mancomunada de todos los sectores y actores sociales.

Es así que, desde la profunda esperanza de que nuestro país se desarrolle plena y pacíficamente en un ambiente armonioso y saludable, hemos creído propicio invitar a todos los Ciudadanos y Organizaciones de la República Argentina a adherir y promover esta iniciativa.

El Acuerdo "Paz y Unidad" intenta ser un avance significativo en la participación e integración social sustentable desde la propia sociedad, capaz de encontrar soluciones creativas a la realidad candente y cotidiana de la población.

Es una invitación a mejorar el trato con nosotros y con los demás, expresar ideas y opiniones con libertad y con respeto, manifestar emociones, sentimientos y puntos de vista, sin ofender, agredir o invalidar a otro/s.

Es proponer antes que protestar, es poner el énfasis en nuestro potencial más que buscar o resaltar el error y defecto de los demás.

Pimeras acciones:

El Acuerdo de Paz y Unidad propone en su inicio tres primeras acciones.

1) Adhesión al compromiso:

Me comprometo a  promover  en mi  vida personal, familiar y social, el desarrollo de actitudes y conductas que estimulen el buen trato para una buena convivencia.


2) Difundir este compromiso entre mis contactos en las redes sociales o en forma personal.

3) Asistir al primer encuentro "Yo me comprometo", una ratificación pública del compromiso que se realizará el   5 de junio próximo,  de 18 a 20 horas en  MOA INTERNACIONAL, Asociación Civil de Filosofía y Cultura, ubicada en Av. Federico Lacroze 2019 C.A.B.A. 

Este encuentro es de entrada libre con inscripción previa en: https://eventioz.com.ar/events/acuerdo-paz-y-unidad/registrations/new

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario