miércoles, 11 de abril de 2012

Diccionario de la Paz: construir la paz desde la palabra



Se presentó el "Diccionario de la Paz"

Mil Milenios de Paz y la Asociación Argentina para la Infancia, miembros activos del Consejo de Paz de la República Argentina, presentaron el "Diccionario de la Paz", un libro virtual con frases para sanar el lenguaje y construir la paz desde la palabra.

Este Diccionario en formato de blog, surgió a partir de la convocatoria efectuada por el Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz) a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y personas interesadas en colaborar con la investigación, búsqueda y recopilación de voces, expresiones y palabras identificadas con la Cultura de Paz, en el marco del programa "Léxico Cultura de Paz".

En su convocatoria señala: "Las palabras y símbolos, por su poder creador, tienen una enorme importancia en el desarrollo de una Cultura de Paz. Pueden degradar o enaltecer, desanimar o alentar. Cada comunicación que hacemos nos ofrece la oportunidad de elegir generar paz y comunión en nuestra vida y la vida de las otras personas".

El "Diccionario de la Paz" cuenta con diversas secciones para reflexionar, concientizar y capacitar sobre este tema: textos que nos ayudan a pensar y construir un lenguaje de paz; textos que hablan sobre la paz, frases inspiradoras, videos, columnas de invitados especiales, cuentos, recopilación de voces, palabras, frases cotidianas de origen bélico, militar o violento que pueden ser reemplazadas por expresiones armoniosas, pacíficas y positivas.

También, y muy especialmente, es un espacio abierto a la comunidad, a través de un correo electrónico, para que todos los interesados puedan hacer llegar su aporte al diccionario y su reflexión.

Más Información:

http://www.milmilenios.org.ar/

http://diccionariodelapaz.blogspot.com/

http://www.consejodepaz.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario